Después de 13 años de la desaparición de Concepción Jiménez Pérez, su esposa Milagros Montiel y familiares lograron realizar una primera jornada de búsqueda personalizada en municipios del centro de Veracruz y en Centros de Reinserción Social (Cereso).
La fundadora del colectivo “Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos”, recordó que cuando su esposo fue privado de la libertad en noviembre de 2013, las autoridades aún no contaban con la Comisión Nacional de Búsqueda ni con la Comisión Estatal de Búsqueda, además de que las denuncias por desaparición no eran atendidas de manera adecuada.
Este viernes, Milagros Montiel acudió al parque Benito Juárez, en el centro de Xalapa, para colocar fichas de búsqueda de su esposo como parte de las actividades realizadas del 4 al 8 de mayo, con acompañamiento de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“A lo largo de los años he estado pidiendo que se haga la difusión de su fotografía. Este es un proceso muy atrasado, lo hubiéramos hecho en su momento, no esperar tantos años para que se difunda”, expresó.
Milagros Montiel señaló que actualmente las autoridades apoyan con traslados y materiales para realizar búsquedas en municipios y predios donde existen reportes anónimos sobre posibles fosas clandestinas, aunque consideró que todavía hacen falta mayores recursos y personal especializado.
Concepción Jiménez Pérez, fue privado de la libertad el 2 de noviembre de 2013 en la localidad San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac, cuando se encontraba en su domicilio.
Fuente y foto: AVC