La Fiscalía General de la República (FGR) imputará este jueves 12 de febrero al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la presunta comisión del delito de peculado, por un supuesto desvío de subsidios federales de 5 millones de pesos. Fue citado a sesión la mañana de este jueves a un juzgado del reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Al ser vinculado a proceso por esta nueva acusación, Javier Duarte no podría salir de la cárcel en abril próximo, después de purgar una sentencia que le fue impuesta hace nueve años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Un juez federal aplazó la audiencia en la que la FGR imputaría al exgobernador de Veracruz, por el delito de peculado y el presunto desvío de fondos federales por la mencionada cantidad, luego de que sus abogados no se presentaron a la diligencia, por motivos de salud.
Javier Duarte se encuentra interno en el Reclusorio Norte purgando una condena de 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, misma que concluye el próximo 15 de abril.