Luego de que este viernes un hombre fuera asesinado a las afueras del Seguro frente a la clínica del IMSS en Lerdo de Tejada, el Instituto afirmó que activaron de inmediato los protocolos de seguridad.
A través de sus redes sociales, informó que como medida preventiva, el personal de seguridad procedió al cierre temporal de los accesos al hospital, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población derechohabiente, así como a sus acompañantes y también trabajadores.
Posteriormente, el IMSS enfatizó que cuando se dieron las condiciones de seguridad a las afueras del inmueble y descartado cualquier riesgo al interior, se permitió nuevamente el acceso y salida de personas a través del portón lateral de la unidad.
Cabe mencionar que al sitio, acudieron elementos de seguridad, quienes acordonaron el área para preservar la escena, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.