El Gobierno Municipal de Poza Rica confirmó que el servicio de parquímetros, continuará vigente en el primer cuadro de la ciudad.
Las autoridades locales atribuyeron esta situación a un convenio heredado de la administración pasada, el cual se encuentra actualmente bajo disputa legal.
A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Adanely Rodríguez Rodríguez informó que recibió una notificación de la Sala Regional Unitaria Norte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV). Dicho órgano emitió una autorización judicial temporal que faculta a la empresa para seguir operando.
De acuerdo con el actual gobierno, la permanencia del cobro por estacionamiento deriva de un acuerdo celebrado durante la gestión del exalcalde Fernando Luis Remes Garza.
No obstante, la presente administración subrayó que dicho convenio está siendo controvertido en un proceso jurídico que sigue su curso.
"Como gobierno municipal, reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad y el respeto a las resoluciones judiciales, entendiendo que los tribunales son los órganos competentes para dirimir controversias entre autoridades y particulares", dicta el documento.
Fuente y foto: AVC