El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, celebró la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les confirmó el triunfo de la alcaldía en Jáltipan, Veracruz.
Aseveró que recuperaron un municipio que nunca se debió haber perdido, ya que aseguró no se cometió violencia política en razón de género.
Añadió que respaldan la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual confirmó el triunfo de Gildardo Maldonado Guzmán en el municipio de Jáltipan, cuya elección había sido anulada por presunta violencia política de género en contra de la candidata de Morena.
“Querían anular una elección elegida por la gente, una decisión popular por lo que dijeron terceros y no los que actuaron en la contienda, por eso nosotros respaldamos la decisión de la Sala Superior donde nos regresan el triunfo legítimo”.
Por otro lado, señaló que por primera vez van a contar con dos regidurías en el Cabildo de Boca del Río, ya que aseguró tuvieron un importante resultado en la pasada elección municipal.