Hace aproximadamente una semana, el emblemático monumento al Colotero, ubicado en la entrada del municipio de Álamo Temapache se desplomó.
Ahora, la gobernadora Rocío Nahle, dio a conocer que el 26 de diciembre sostendrá una reunión con personal de la Universidad de Artes Plásticas de Puebla, quienes fueron los que construyeron dicho Colotero.
"Pedí que tuviéramos aquí la reunión (en Xalapa), para conocer cómo hicieron el proyecto, cómo fue que se organizaron, cómo determinaron el tipo de material, el tipo de construcción y arrancarlo para hacerlo".
Dijo que se va a analizar si se tiene que mejorar el material con que lo hicieron, por lo que insistió que dicho monumento se va a reconstruir.
Considera que Álamo, es actualmente el municipio que más necesita de solidaridad de todos los veracruzanos.