Xalapa, Ver.-El Congreso del estado de Veracruz aprobó a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, licencia por un año para separarse temporalmente de su cargo, al informar que ocupará un cargo público.
En sesión realizada la tarde de este lunes, el pleno aprobó unánime dicha licencia tras solicitud que recibió el congreso local esta misma mañana.
En el escrito, la funcionaria pidió separarse temporalmente de su cargo por un periodo de un año a partir de la fecha de recepción.
El Poder Legislativo deberá resolver si concede la licencia y bajo qué condiciones se mantendrá la suplencia o cobertura de las funciones jurisdiccionales durante su ausencia.
La separación temporal ocurre en un momento de cambios en la estructura del Poder Judicial del Estado, en el marco de la transición hacia nuevos procesos de designación y evaluación de magistraturas, siendo mencionada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, para ocupar la fiscalía general del estado, en sustitución de Verónica Hernández Giadáns.
Una vez que el Congreso emita el acuerdo correspondiente, se notificará al Poder Judicial para que determine las medidas administrativas necesarias durante el periodo de licencia solicitado por la magistrada.