En el Palacio Legislativo inició la edición XX del Parlamento de la Juventud Veracruzana, coordinado por la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ).
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos; la diputada Ivonne Selene Durán López y el diputado Omar Edmundo Blanco Martínez, presidenta y secretario, de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, respectivamente, y la encargada del IVJ, Daisy Mariana Núñez Islas, dieron la bienvenida a las y los 50 participantes.
La legisladora Naomi Edith Gómez Santos compartió las experiencias que ha vivido al tratar de acceder a algún cargo público y los obstáculos que, en algunos casos, tuvo que enfrentar debido a su juventud, ante lo cual, “la gobernadora Rocío Nahle nos ha expresado que el relevo generacional involucra a los jóvenes y que somos el futuro, pero también el presente y tenemos que actuar con responsabilidad”.
Previamente, manifestó que las diputadas Valeria Méndez Moctezuma y Estefanía Bastida Cuevas y el diputado Alejandro Porras Marín, jóvenes integrantes de la LXVII Legislatura de Veracruz, ocupan estos cargos que son de gran relevancia para la vida política y social de la entidad.
Agregó que representar al pueblo de Veracruz significa dejar el escritorio e ir al territorio para escuchar a la gente y ver cómo desde el Congreso del Estado se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Por último, les deseó éxito y exhortó a continuar formándose y participando en política para mejorar la vida de sus regiones y comunidades desde el Poder Legislativo.