La noche del jueves y con 122 actas de cabildos el Congreso de Veracruz aprobó una reforma para designar para designar a la persona que sea la próxima titular de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, la Diputada Local del PAN, Indira Rosales San Román recordó que la modificación que se hizo, fue que la gobernadora mandará al Congreso un nombramiento y si ese nombramiento no llega a la mayoría calificada, no será nuevo titular de la FGE.
Luego, Rocío Nahle tiene la opción de mandar un nuevo nombre al Congreso y si otra vez no pasa el nombramiento, la gobernadora podrá elegir a uno de las dos personas que propuso, pero ya sin tener que ser votado por los diputados locales.
Afirmó que lo que se busca, es que la Fiscalía sea autónoma y que con este cambio a la Constitución, considera que el nuevo fiscal será un empleado del gobierno.
"No hay que retroceder a que el fiscal sea un simple empleado y que se vuelva parte de su gabinete como el nombramiento de un Secretario de Finanzas o de Educación, tal cual va a ser un empleado de la gobernadora".
Calificó como un "retroceso" esta nueva reforma, ya que la próxima persona al frente de la fiscalía no generaría autonomía de investigar.
Finalmente, dijo que se tiene que seguir trabajando para que las personas que buscan justicia, realmente puedan acudir a la fiscalía a denunciar.