Habitantes de diferentes sectores de Coatzintla se manifestaron en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para exigir el abasto del líquido que señalan no les suministran desde hace meses.
Acusaron que personal de la oficina operadora, presuntamente les tira largas para no proporcionar un buen servicio, por lo que exigieron la destitución.
Reclamaron que constantemente solicitaron una solución al titular de la dependencia, Francisco Alfonso Méndez Estopier, para que atienda la problemática de manera urgente.
Afirmaron que, en el mejor de los casos, el agua llega una vez por semana o cada 15 días, mientras que en otros sectores únicamente se abastece dos veces al mes.
De acuerdo con los vecinos, en una primera reunión se les informó que era necesario realizar una solicitud formal para que se liberaran los recursos destinados a atender las fallas en la red de agua potable.
Los ciudadanos advirtieron que, si el titular de la CAEV no puede con la responsabilidad del cargo, “mejor que renuncie”, pues aseguran estar cansados de vivir en estas condiciones.
Asimismo, adelantaron que, de no obtener una respuesta favorable, bloquearán la carretera a San Andrés para exigir que las autoridades estatales volteen a ver su caso.
Fuente y foto: AVC