Más de un mes sin clases afectan el aprendizaje de estudiantes de la primaria “Club de Leones número 4”, en la colonia Ignacio de la Llave en Poza Rica en donde padres de familia y personal, señalan están preocupados porque la inundación por el desbordamiento del río Cazones les dejó daños en todas las áreas.
Manuela Natividad, madre de familia, indicó que además de los daños en la escuela, también varias casas están sumamente afectadas e incluso inhabitables.
“Perdieron libretas, libros, mochilas y a todos su uniforme completo, todo lo perdieron entonces ahora si necesitamos el apoyo con respecto a eso y también pues para que vengan a ver si pueden venir a limpiar la escuela porque quedó llena de chapopote y pues la barda también se cayó, ahora si no se puede habitar la escuela”, expresó.
Subrayó que ya hay interés de que sus hijos regresen a clases, pero desafortunadamente no existen las condiciones necesarias pues ni siquiera hay mobiliario en el plantel.
El director de la primaria, Noé Silva mencionó que son más de 200 estudiantes y un tema que les preocupa, es la contaminación con hidrocarburo y que no ha sido atendida por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Subió dos metros ochenta centímetros el agua, se llevó todo el mobiliario y lo peor de todo es que contaminó con hidrocarburo como ustedes ven, mucho chapopote entonces este es imposible el regreso a clases aquí a esta escuela”, subrayó.
Fuente y foto: AVC