Protestan ciudadanos al norte de Veracruz; esto exigen

Imagen Protestan ciudadanos al norte de Veracruz; esto exigen

Habitantes de Tihuatlán, señalan que tras la inundación por el desbordamiento del río Cazones se agravó la escasez de agua, y se manifestaron en el palacio municipal en búsqueda de una solución.

Federico Ordoñez, agente municipal de Totolapa, explicó que constantemente han tenido problemas para recibir el agua desde las líneas de la comisión municipal de Tihuatlán (Comat) pero ante los daños que también hay en varios sectores afectados por la inundación es difícil encontrar pipas.

“Este año nada más hemos tenido diez veces agua ósea ahorita pues por la inundación, sabemos lo que pasó pero pues nos tuvimos que manifestar para que la dirección de agua pueda dar un comunicado del por qué no hay agua”, resaltó.

Los manifestantes indicaron, que ya no pueden seguir pagando por el servicio de pipas particulares pues tampoco les han condonado los meses sin abastecimiento por parte del municipio.

Subrayaron, que el agua es indispensable para todas sus actividades y esta situación se ha complicado con el paso de las semanas.

“Ahorita con la inundación pues todo se complicó más por lo mismo de que todas las tuberías se dañaron y pues ha habido muchos problemas y entonces ahorita pues ya tenemos que comprar pipas entonces de alguna manera pues si nos afecta económicamente”, mencionó Guadalupe Soto, otra de las vecinas.

Tras dialogar con autoridades municipales, los manifestantes se retiraron del lugar al establecer acuerdos para recubrir apoyos con pipas.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic