La presidenta Claudia Sheinbaum informó que pospuso la gira prevista para este fin de semana en Veracruz, en donde supervisaría la entrega de apoyos a los damnificados por las inundaciones registradas al norte del estado.
En conferencia matutina de este miércoles, la mandataria señaló que dicha entrega comenzará el lunes en los cinco estados afectados.
“El lunes inicia la segunda entrega de recursos a los damnificados de los cinco Estados que vivieron las lluvias. Pensábamos que iba a iniciar este viernes, pero es hasta el lunes que inicia la segunda entrega de apoyos. Había quedado de ir a estos estados, pero vamos a esperar a que avance la entrega de apoyos”, dijo la presidenta.
Recordó que el Gobierno Federal sostuvo una reunión con gobernadores para revisar el avance de la atención en las zonas afectadas, donde aún continúan comunidades aisladas en Veracruz e Hidalgo.
“Ayer tuvimos reunión con los gobernadores para ver el avance de la atención a la emergencia que ya está a punto de cerrarse. Ya se cerró en tres estados y todavía queda Veracruz e Hidalgo con comunidades aisladas o a las que no se puede llegar por tierra y se sigue trabajando”.