No es tema de recursos hacer frente a las afectaciones tras inundaciones en el norte del estado de Veracruz, aseguró la gobernadora Rocío Nahle, tras las protestas y quejas de la población afectada, que asegura que no ha llegado el apoyo ni hay presencia de autoridades en la zona.
En entrevista con XEU Noticias, aseveró: “No es tema de recursos, tanto la Federación como el Gobierno del Estado tienen todos los recursos para hacer frente a eso, eso no es problema. El tema era que llegara maquinaria, que fluyera víveres y, por ejemplo, productos de limpieza, kit de limpieza”.
“En la mañana me habla la gobernadora de Morelos y me dice: ‘Rocío ¿Qué te envío? Le dije: ‘Kit de limpieza, por favor… Ya se puso de acuerdo con Guadalupe Osorno, que es la de Protección Civil, que es la que está en el centro de donde tenemos víveres, donde está llegando toda la ayuda humanitaria para distribuir, seleccionar y una organización que hemos conformado. Es mucho el trabajo, sin embargo, aquí está la gente, hay ayuda”.
Informó que maquinaria, helicóptero y los elementos de la Marina participan en el puente aéreo en Huayacocotla: “Prácticamente desde el día de ayer, entre ellos y yo prácticamente coordinando, porque la sierra de Huayacocotla, nuestra gente de la sierra, nuestros indígenas, no los vamos a dejar solos por ningún motivo”, aseguró.