La Universidad Veracruzana asegura que emprendió acciones desde el primer momento en que comenzaron las inundaciones en Poza Rica y Tuxpan.
En un comunicado, la Universidad Veracruzana señala que solidaria con su comunidad universitaria emprendió acciones desde el primer momento en que se registró la inundación en la región norte del estado de Veracruz, específicamente Poza Rica-Tuxpan.
Hasta el momento, lamentablemente una de nuestras estudiantes ha perdido la vida, se trató de nuestra alumna de Psicología, Diana Jael Cuervo Santos. Después de su deceso se apoyó a su familia para que el cuerpo pudiera llegar a Tamiahua, su municipio natal.
Se realiza un censo de las y los estudiantes que resultaron afectados en distintos rubros y así tener la información de todos los integrantes de nuestra comunidad estudiantil. Durante la emergencia hemos desplegado una red solidaria para apoyar a quienes más lo necesitan, comunidad universitaria y población en general.
Entre las acciones inmediatas destacan:
Recolección de víveres y artículos de primera necesidad en diversos espacios universitarios. En momentos como este, la Universidad Veracruzana reafirma su espíritu humanista y solidario.
Como integrante del Consejo Estatal de Protección Civil, seguimos trabajando por la seguridad y bienestar de cada integrante de nuestra comunidad.