La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, canceló su visita al Festival Cervantino en el estado de Guanajuato, programada para este fin de semana, debido a que se encuentra en ruta hacia la zona norte del estado para atender la emergencia ocasionada por las inundaciones a causa del desborde del río Cazones.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación Ricardo Ahued informó que Nahle se encontraba en camino hacia el municipio de Poza Rica, el cual ha sido el más afectado por el desbordamiento del río, ya que en algunas zonas el agua subió por arriba de los dos metros.
Asimismo, mencionó que hacia la zona ya se dirigen elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal y de Seguridad Pública para atender a la población. Asimismo, también se activó el Plan Marina por parte de la Semar y el plan DN-III-E de la Sedena.
Entre el material que se envía a la zona se encuentran camiones, lanchas y material para instalar puentes provisionales, así como apoyo médico, comida y albergue para los afectados.
Los municipios más afectados hasta el momento son Poza Rica y Álamo, aunque también hay inundaciones considerables en Papantla y Tuxpan.
mb
Foto: Lalo Badillo