El agua ya ha cubierto por completo el primer piso de viviendas de zonas cercanas al río Cazones, que presenta un nivel en la estación Bocatoma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Poza Rica.
Ciudadanos de Poza Rica reportan que en la colonia 27 de Septiembre, fraccionamiento “Los Laureles”, "La Floresta", hay personas atrapadas, incluido niños y personas de la tercera edad.
Describen que la corriente es muy fuerte y han quedado atrapados en el interior de sus viviendas, protegiéndose en el segundo puso, a la espera de que todo pase y “lleguen lanchas a apoyarles”.
En la avenida Antonio Bermúdez, donde se ubica la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana el agua ya llegó al segundo piso.
Narran que “temen una venida más fuerte del río Cazones” que cubra por completo las viviendas y piden apoyo a las autoridades de la Secretaría de Protección Civil, al destacar que no les contestan en las línea telefónicas.
En su último reporte, el ayuntamiento informó a la población que el nivel del río Cazones a las 06:35 horas se encontraba en 7.30 metros y señala como punto crítico a ras de suelo 3.30 metros en Ampliación Morelos, Sector Quebradora.
Ante el desborde del río Cazones y las inundaciones que se registran a consecuencia de las fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Poza Rica también informó que por motivos de seguridad realizó la suspensión del suministro eléctrico en zonas de riesgo ante las inclemencias del tiempo.