Los productores limpian los campos floridos, los iluminan, preparan escenarios y elaboran catrinas y catrines tamaño natural y monumentales, para recibir a los visitantes que cada año aumentan en número en "Día de muertos".
Este año, el "Jardín Xantolo" abrirá nuevamente las puertas del camposanto a las familias que guardan esta tradición muy mexicana y se suma una nueva experiencia turística: el "Jardín 20 Flores", para la tradicional selfie del más allá.
Demy Martínez, organizador de los recorridos, señala que este año los paseos se llevarán a cabo los días 18 y 19, 25 y 26 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
Mencionó que este año, espera superar los ocho mil visitantes que llegaron a las fiestas de "Todos Santos" en 2024.
"Somos positivos, creemos que este año vamos a tener un poco más de visitantes ya que tenemos la suerte de que varias agencias turísticas se pusieron en contacto con nosotros y nos anuncian que van a doblar la cantidad de visitantes".
Fuente y foto: AVC