La ruptura del tejido social, la corrupción en los niveles de gobierno, la violencia desenfrenada, la impunidad, la deuda externa del país, la situación de carencia de empleos bien remunerados y la falta de medicamentos, no deben sumir a nadie en la desesperación.
Por el contrario, deben elevar la conciencia de que la situación de México y Veracruz es fruto de decisiones y acciones, a veces luminosas, otras tanto negativas de los que han vivido anteriormente.
En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa destaca que ahora es tiempo de ser agentes de cambio, para tomar en serio la tarea de que todos somos responsables de la situación buena o mala de nuestro pueblo.
"El tiempo presente es la gran oportunidad para compartir con los que más necesitan y, de este modo, promover desde la generosidad el verdadero y auténtico desarrollo integral para cada mexicano y veracruzano".
"Se debe defender y abrazar todo lo referente a las circunstancias sociales, económicas, culturales y políticas, con el fin de levantar al hombre y a la mujer de la situación de postración en que viven hasta sembrar en todos, la esperanza de una vida digna y plena de eternidad".
Fuente y foto: AVC