El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle dio la instrucción para que el Tribunal Electoral de Veracruz sesionara ayer martes 16 de septiembre, en día feriado, para “robarse” la elección en los municipios de Poza Rica y Papantla.
“Ella decidió tomar el control del Tribunal Electoral Local. Ella es quien dio la orden el día de hoy (martes) para que sesionara, para que no hubiera mayor análisis y para que se le diera el triunfo en estos dos municipios a eh Morena en Poza Rica y Papantla”, manifestó en una entrevista que sostuvo con Milenio Televisión.
Reiteró que Morena robó y alteró el resultado de la pasada elección en los municipios de Poza Rica y Papantla y con ellos está impugnando comicios que no ganó.
“En el caso de Veracruz, Morena está dirigido por la gobernadora de Veracruz… Hay constancias de que la gobernadora decidió convertirse en jefa de campaña… Aunque la ley lo prohíbe ella tuvo presencia y le metió toda la carne al asador en el norte de Veracruz porque sabía lo que se venía, sabía que teníamos altas posibilidades de ganar y así lo hicimos”.