Ejidatarios cerraron la presa Yuribia en el municipio de Tatahuicapan, al sur de Veracruz, al acusar por incumplimiento por parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
En su reporte para XEU Noticias, Osvaldo Antonio Sotelo, Periodista en Coatzacoalcos informó que al cerrar las válvulas de la presa, dejaron sin agua a cientos de familias al sur de la entidad veracruzana.
Osvaldo Antonio, dio a conocer que lo que piden los ejidatarios es una obra hidráulica que aparentemente se había pactado con anterioridad.
"Aproximadamente hace unas dos - tres semanas, el alcalde de Tatahuicapan había venido a la ciudad de Coatzacoalcos, a precisamente a dialogar con el alcalde por esta situación de la infraestructura que están pidiendo y mejores para su comunidad, sin embargo, parece que no llegaron a ningún acuerdo".
Agregó que, según el alcalde de Tatahuicapan, se deslindó y que él no envió a cerrar las válvulas, sino los mismos ejidatarios quienes tomaron la decisión.
Recordó que en septiembre del año pasado, también los ejidatarios decidieron cerrar las válvulas de la presa Yuribia.
Reiteró que miles de personas están sin agua y que hasta el momento, no han dado la cara las autoridades correspondientes.