Guillermo Cerón, sargento primero de Infantería del 63 Batallón, admitió que existen casos de jóvenes que son reclutados por la delincuencia organizada en el estado de Veracruz.
Cerón informó que han identificado este tipo de casos principalmente en la zona norte de Veracruz, en municipios colindantes con Tamaulipas, donde los grupos delictivos han intensificado estas prácticas.
"Para el norte hacia Cerro Azul, todo lo que es pegado hacia Tamaulipas".
Agregó que por el momento, no cuenta con una estadística sobre cuántas personas han sido "enganchadas" en redes sociales por esta situación.
Advirtió que el modus operandi es cuando los delincuentes, les hacen invitaciones falsas cuando están en Facebook, son fuentes laborales fuera del estado.
El militar explicó que estas supuestas ofertas laborales incluyen salarios atractivos o beneficios que nunca se cumplen.
El sargento advirtió que la manipulación también se aprovecha de lo que adolescentes y jóvenes consumen en medios masivos.
Ante este panorama, recomendó a la juventud desconfiar de propuestas de empleo dudosas y verificar a detalle la información recibida.
Fuente y foto: AVC