El tema de las drogas afecta muchísimo a familias y no respeta el estatus social, ni económico, comentó la Doctora Margarita Moreno Castro, Presidenta de Mujeres con Derechos AC y consejera en adicciones.
En entrevista para XEU Noticias, Margarita Moreno mencionó que ellos cuentan con un grupo de psicólogos y terapeutas, que ayudan a hablar, no tanto desde cuando ya alguien es adicto, sino que desde el problema de raíz.
"La familia con nosotros recibe terapia gratuita y cómo canalizar a una persona que ya tiene adicciones, buscando conseguir unas becas al 100 por ciento".
Agregó que las principales drogas que comienzan a consumir las personas son el alcohol y el cigarro, pero también existen otros como la marihuana, cristal o incluso el fentanilo.
Lamentó que en México, no exista la cultura del aprendizaje de lo que son los aprendizajes de las adicciones.
Del mismo modo, la Doctora dijo que otra manera de ayudar es recurrir a un especialista como el psiquiatra y hacerle ver al joven, que es una enfermedad.
Para mayor información, puso a disposición un número de teléfono para ayudar a jóvenes y público en general con esta problemática: