Comerciantes de semillas como la nuez, almendra y el cacao en Poza Rica, señalan estar preocupados ante el incremento en el precio de estos productos en las últimas semanas y las bajas ventas.
Algunos vendedores como Marcela Vicencio Galindo, indican que esta situación deriva de diferentes factores como lo son condiciones climatológicas en los campos donde se cosechan y además los aranceles para importación que impactan en el mercado nacional.
“En lo que respecta a las semillas por ejemplo la nuez y la almendra están teniendo un incremento hasta de diez pesos por kilo, el cacao que es un producto que ya se empieza a vender…está variando hay un promedio de 250, 280, 300 eh no sabemos si esto afecta la sequía pasada”, comentó.
Indican que sus ventas actualmente son bajas y hay preocupación de que aún disminuyan con el regreso a clases cuando se limita la economía de varias familias.
“Nuestras ventas han bajado considerablemente la verdad, no tenemos compañías, no hay trabajo aquí en Poza Rica verdad, entonces hay más comerciantes que compradores, es la verdad, vendemos muy poco”, expresó el comerciante del mercado Poza Rica, Feliciano Vargas.
Fuente y foto: AVC