La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones estratégicas en los 17 Centros Penitenciarios y el Módulo de Prisión Preventiva, encaminadas a la seguridad y control en las instalaciones, así como las enfocadas a la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPL), a través de programas culturales, educativos y de salud, entre otros.
Como parte de estas prácticas, en lo que va de este gobierno se ha efectuado la revisión de las instalaciones de 16 Centros Penitenciarios y el Módulo de Prisión Preventiva, incluso, algunos en dos ocasiones, con la finalidad de verificar la correcta administración de los mismos.
Se han realizado diagnósticos en los 18 centros que integran el sistema penitenciario estatal, con el fin de determinar las necesidades de las PPL, y del personal que labora en las instalaciones, infraestructura, equipamiento y vigilancia de dichos centros.
También, llevan a cabo trabajos en temas de reglamentación y normatividad, con el propósito de revisar y actualizar dichos preceptos en materia legal, de acuerdo a las necesidades actuales de cada Centro Penitenciario.
Además, afirman se han remitido diversos casos para atención de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, mismos que se mantienen en seguimiento.
Fuente y foto: AVC