Un grupo de Enfermeras del Hospital General del IMSS zona 11 se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobierno federal una jubilación digna para las y los trabajadores de este organismo.
“Es una lucha para revertir los cambios de derechos de jubilación para ello se entregó una carta para la presidenta Claudia Sheinbaum” expusieron las manifestantes.
Una de las enfermeras de Xalapa, Ingrid Alemán, informó que sus compañeros Karina y Luis Reynoso del IMSS en Coahuila iniciaron la protesta y se lleva a cabo en otras ciudades de manera simultánea.
Ingrid Alemán dijo “Estamos luchando para recuperar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones con el objetivo de tener una jubilación digna tras décadas de trabajo”.
Detallaron que la jubilación “digna” para los trabajadores del IMSS se perdió en el año 2005, durante la administración del expresidente de México, Vicente Fox.
“Desde entonces los trabajadores nos quedamos desprotegidos, por eso nos estamos manifestando a nivel nacional en Coahuila, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Veracruz”.
Para finalizar explicaron que esta reforma impide que los trabajadores jubilados del IMSS puedan acceder a la seguridad social.
“Ya jubilados no tenemos derechos a los servicios médicos, por eso queremos una jubilación digna para que tengamos atención médica. Ahorita nosotras venimos saliendo de nuestra guardia nocturna estamos dejando ahí nuestra calidad de vida y no es justo que no nos podamos jubilar dignamente”.