Personal médico, de laboratorios y enfermería que anteriormente trabajaban en la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) que transferidos al IMSS-Bienestar realizaron una marcha y cerraron el centro de la ciudad para exigir al gobierno federal que cumpla con otorgar los derechos laborales.
El integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud en el Estado de Veracruz, Claudio Vidal Ameca, informó “todos éramos trabajadores de la secretaría de Salud y a la fecha no han dado solución concreta sólo entregaron nombramientos, y esos nombramientos son ilegales, estamos exigiendo que entreguen nombramientos según la ley general del trabajo”.
Los manifestantes expusieron que la manifestación en Xalapa se suma a las realizadas por sus iguales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Baja California Sur, Zacatecas y la Ciudad de México.
Señalaron que el cambio administrativo de Sesver a IMSS- Bienestar se realizó en marzo del año 2024, y supuestamente el gobierno federal entregó bases laborales, sin embargo en los documentos no está especificado el lugar de adscripción de trabajo, turno ni horario definido.
“Esto viola lo estipulado en el Apartado B de la Ley Federal del Trabajo y las condiciones generales. A más de un año de haber sido transferidos al IMSS-Bienestar, no se nos ha regularizado la situación laboral, somos miles de trabajadores que nos tienen en la incertidumbre” afirmó.
Fuente y Foto: AVC