Elección de titular de Comisión de Búsqueda no es algo democrático sino de especialistas: Nahle

Imagen Elección de titular de Comisión de Búsqueda no es algo democrático sino de especialistas: Nahle

Por: Alexandra Burch

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, defendió el nombramiento de Lutgarda Madrigal como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, al señalar que el proceso no es “un tema democrático” sino de especialistas.

Cuestionada sobre la queja de colectivos de familiares de personas desaparecidas que afirman el proceso fue poco transparente, señaló que la funcionaria es especialista en el tema pero que el proceso no es un asunto democrático sino de urgencia.

“No es un tema democrático, eso se ve en otros lados, es un tema de especialistas, de disposición y tiempo y por eso decidimos nombrarla”, comentó.

da clic