La Elección Judicial fue 'extraordinaria', al ser la primera vez que la ciudadanía puede elegir a sus representantes en el Poder Judicial, señaló Tanya Carola Viveros Cházaro, presidenta del Congreso de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, aseguró que se tuvo una buena participación pese a lo complejo del proceso.
"Mira, es un proceso que nunca había ocurrido, hasta donde yo me quedé, el INE todavía no tenía el dato de de la participación exacta, este aquí en Veracruz y en Durango fue una elección concurrente, en el resto del país fue solamente esta elección".
"Yo vi aquí una muy buena participación, sé que no fue así en todo el país, pero creo que fue una buena participación, o sea, que si bien hubo ahí una serie de complejidades, este yo creo que que fue un buen arranque", señaló.
Admitió que el proceso debe mejorarse para 2027, pero dijo, hay tiempo para que la ciudadanía conozca este proceso y luego facilitar también la forma en la que se vota.