Pacientes acusan que aún hay desabasto de medicamentos en hospitales al norte de Veracruz

Imagen Pacientes acusan que aún hay desabasto de medicamentos en hospitales al norte de Veracruz
Audio:

Pacientes con cáncer en Poza Rica externaron su preocupación ante la escasez de medicamentos que requieren para sus tratamientos y que tienen un costo elevado que no pueden cubrir de manera particular.

La presidenta de Vida Plena Después del Cáncer,AC, Silvia Bustos de la Cruz, externó que desde hace varias semanas se han estado enfrentando a la falta de los fármacos.

Comentó que son pacientes del Centro estatal de cancerología y se trata de medicamentos que llegan a alcanzar un costo de hasta 90 mil pesos.

“A muchas les hacen falta sus medicamentos de control de los primeros cinco años hay muchos medicamentos que ósea nos dan un medicamento y ese medicamento les está fallando, ese medicamento no lo debemos dejar de tomar”, comentó.

Pacientes como Hayde Suárez lamentaron que además de su enfermedad tengan que enfrentarse a este tipo de situaciones.

“Si nos dejan sin nuestro medicamento nos puede afectar porque pues es una medicina que tenemos que estar tomando constante para que estas células no nos sigan expandiendo”, mencionó.

Resaltaron que algunas personas han realizado donaciones de algunos medicamentos y esto ha permitido que algunas puedan tenerlo pero desafortunadamente esto ha sido insuficiente.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic