Xalapa, Ver.- La candidata del PVEM a presidenta municipal de Acajete, Amparo Hernández Falfán, denunció que el equipo de campaña sufrió un atentado la semana anterior; por lo que hizo un llamado a sus contendientes para que tener una jornada de paz el próximo domingo 01 de junio.
Afirmó que interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el atentado registrado el pasado viernes 23 de mayo del 2025, alrededor de las ocho de la noche en la entrada a la comunidad de La Joya Chica municipio de Acajete.
“Para no entorpecer acciones de la Fiscalía no daremos datos de las personas, ni sus nombres; no tenemos identificados a nadie y todo está en la carpeta de investigación”.
La candidata consideró que no habrá más agresiones contra su persona, sino que fue para espantar a las personas previo a las elecciones.
“Yo creo que es como dijeran por ahí: Es la calentura de las elecciones. Por eso invitamos a que la gente recapacite y tome a bien conducirse por buen camino y conducirse con apego a la ley” dijo.
Hernández Falfán destacó que Acajete -municipio ubicado a una distancia de 20 kilómetros de Xalapa- está poblado por “gente noble, tranquila”.
“Salieron los colaboradores de una capacitación electoral, se dirigían a su hogar; fueron interceptados, bajados, amenazados, golpeados y se retiraron del lugar las personas”.
La candidata lamentó la acción violenta contra las personas que promueven el voto a favor del partido Verde, aún más cuando hubo una militante lesionada.
“Es un municipio pequeño somos gente que al final del día somos familia. Lo que más lamento es que hicieron daño a una persona con discapacidad que nos acompaña a promover el voto”.
La candidata aseguró que: “Yo saludo y con todos los candidatos adversarios tengo una relación de cordialidad, todos nos conocemos, todos somos del municipio y todos nos llevamos; en el municipio vamos solos”.
Al hacer uso de la voz el candidato a Síndico del PVEM al ayuntamiento de Acajete, Uriel Alarcón expuso “si hubo agresiones contra las personas que están con el proyecto, las golpearon, las amenazaron”.
Finalmente los militantes del PVEM confiaron en la gobernadora Rocío Nahle García y en la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que el 01 de junio, la entidad veracruzana cuente con elementos de la Guardia Nacional para cuidar a los ciudadanos.