El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y sus antecesores “patearon el bote” en cuanto al pago de la deuda que tiene el estado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, al afirmar que se trata de una deuda muy alta y que su gobierno firmó convenio con el SAT para pagar en un plazo de máximo doce meses.
En entrevista tras la conmemoración del Día del Policía Veracruzano, señaló que la deuda que dejó el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán ha ido en aumento debido a los intereses generados ya que ni en la administración del panista Miguel Ángel Yunes ni la de Cuitláhuac García, abonaron a la deuda.
Dijo que en el caso de su antecesor, el morenista Cuitláhuac García sólo pagó lo correspondiente a su administración pero no a la deuda y por tanto el monto se ha incrementado, aunque no dio a conocer el total.
“Viene desde finales de Fidel (Herrera), todo El Oro dos de Duarte, una parte de Yunes, y dos genera intereses y recargos. Cuitláhuac (García) pagó todo lo del SAT de su gobierno; sin embargo, la deuda anterior está creciendo”, dijo.
Sin embargo, Nahle García señaló que firmó un convenio para pagar la deuda en un palos máximo de 12 meses, para lo cual ya se hizo un pago inicial de 2 mil 800 millones de pesos.
“Nosotros ya instalamos una mesa ante el SAT con la ayuda de la presidenta y empezamos a través de un procedimiento magnífico a pagar la deuda porque si no nos consumen los intereses y nosotros lo que necesitamos es hacer obra”.
Fuente:AVC