Dirigente del PAN en Veracruz revela que un candidato solicitó protección para elecciones

Imagen Dirigente del PAN en Veracruz revela que un candidato solicitó protección para elecciones
Audio:

El dirigente del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, dijo que un candidato a alcalde de su partido ha solicitado protección para estas elecciones 2025.

En entrevista con Ciro Goméz Leyva, el dirigente afirmó que este candidato es José Antonio May del municipio de Río Blanco.

“Hasta ahorita solamente ha habido una denuncia y una solicitud que un candidato nuestro. En el caso  de Río Blanco, José Antonio May, es nuestro candidato, donde solicitamos primero ante el OPLE y luego ya el OPLE ante la Secretaría de Gobierno”, afirmó.

Dijo que hasta el momento solo es una solicitud, pero hay entre 12 a 13 municipios que el partido clasifica como focos rojos de inseguridad para sus candidatos.

Añadió que José Antonio May ya tenía una solicitud de protección, pues en la administración del exgobernador, Cuitláhuac García Jiménez, habían entrado a sus bodegas y lo amenazaron.

El dirigente dijo que el gobierno del morenista fue muy opresor, ya que hubo diversos confortamientos con el ahora candidato.  

Con información de Grupo Formula 

Editor: Inés Tabal
da clic