La privación de la libertad de funcionarios, políticos y empresarios en Poza Rica es muestra de la grave inseguridad que se vive en la entidad veracruzana, señaló la diputada priista Ana Rosa Valdés.
En conferencia de prensa, precisó que estos hechos son una alerta muy importante, y una señal de que el Gobierno debe atender el tema con urgencia.
“Es el ejemplo de lo que sucede en Veracruz, la realidad que el Gobierno de Morena ha tapado; me parece que es muy grave lo que pasa con el edil que está ahí por un voto popular, porque entonces ¿qué pasará con los ciudadanos? Me parece que es una alerta muy importante para este Gobierno para que tome cartas en el asunto”, indicó.
Lo anterior luego de que se dio a conocer que van nueve funcionarios, políticos e empresarios privados de la libertad en Poza Rica; el caso más recientes es el del regidor de Desarrollo Económico, Víctor Manuel Benavides Cobos, que fue privado de su libertad durante el martes cuando se encontraba a bordo de su camioneta y circulaba en la colonia Manuel Ávila Camacho.
La diputada priista criticó que no hay una estrategia clara en materia de seguridad, y que esto se traduce en la ingobernabilidad en los ayuntamientos.
“Vemos que hay asaltos, secuestros, que no se puede circular por las carreteras de Veracruz hacia Ciudad de México o Puebla porque hay constantes asaltos”, dijo.
Insistió en que la ola de violencia ha alcanzado a ciudades importantes, por lo cual hizo un llamado a las autoridades para atiendan la problemática.
Fuente y foto: AVC