El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) expresó su desacuerdo con la propuesta de incremento salarial planteada por la institución, al considerar que no responde a las necesidades del gremio.
Enrique Levet Gorozpe, secretario general del sindicato, destacó que la Universidad debe valorar el trabajo de académicos, profesores, investigadores y promotores culturales, por lo que es necesario un mayor esfuerzo en la negociación.
“No estamos pidiendo más allá de lo que debería reconocerse en esta negociación colectiva. Nos enfrentamos a una asamblea complicada, donde se exigirán resultados congruentes con la realidad económica actual”, enfatizó.
El dirigente lamentó que las reuniones con las autoridades universitarias no hayan sido satisfactorias y advirtió que el plazo para el emplazamiento a huelga vence este jueves 28 de febrero.
El pasado 29 de enero, Fesapauv definió una estrategia ante la posibilidad de que las negociaciones se estancaran, lo que llevó al sindicato a preparar roles de guardia y banderas rojinegras en caso de que el proceso se vea interrumpido.
El sindicato reiteró su llamado a la Universidad Veracruzana para que reconsidere su propuesta y se logre un acuerdo que evite afectar a la comunidad académica y estudiantil.
Fuente:AVC