La fuga de ácido clorhídrico y muriático de un auto-tanque que remolcaba un tráiler sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, provocó el cierre parcial de la circulación vehicular poco después del Trebol de Maltrata; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
La fuga se presentó al filo del mediodía de este viernes en el kilómetro 249 del tramo carretero El Trebol de Maltrata-la Glorieta de La Estancia, cuando el auto-tanque con más de 30 mil litros del líquido transparente, corrosivo y tóxico, el cual era jalado por un tráiler, registró una falla mecánica y fuga en la válvula principal, por lo que el producto comenzó a esparcirse sobre la carpeta de rodamiento.
El conductor al notar la fuga se orilló y detuvo su marcha, posteriormente pidió el apoyo de las autoridades, entre ellas personal de Protección Civil, quienes tomaron conocimiento y contuvieron la fuga en la válvula principal para con ello para venir cualquier riesgo hacia la población como a los automovilistas.
Luego de haber sido controlada la emergencia, el tráiler junto con el auto- tanque fue enviado a un corralón para el deslinde de causalidades.
Fuente y foto: AVC