Familia denuncia presunto abuso de autoridad; exigen liberación de joven detenida en Rafael Delgado

Imagen Familia denuncia presunto abuso de autoridad; exigen liberación de joven detenida en Rafael Delgado

Comerciante y padre de una joven detenida por presuntamente vender estupefacientes en una tienda de abarrotes , exigió justicia ante el supuesto abuso de autoridad de que fue objeto su familia esta madrugada en el municipio de Rafael Delgado.

Familiares de Maribel "N", de 29 años de edad, en conferencia de prensa, aseguraron que es inocente de todo señalamiento y se está cometiendo injusticia, por lo que debe ser puesta en libertad de manera inmediata.

Don "Genaro", padre de la acusada, relató que alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles escuchó ruidos extraños y voces afuera de su domicilio, por lo que se despertó pensando que se trataba de un cliente de la tienda de abarrotes familiar.

En realidad se trataba de policías, quienes abrieron la tienda y se metieron sin pedir permiso, "yo dije quién, qué pasa señores, quiénes son, ahí me contestaron abre hijo de tu puta madre porque te va a llevar la madre, entonces me asusté la verdad.

"Ahí me arrodillé y que va otro que me pone una patada en la pierna y otro que me pone la pata acá atrás me llevaron hacia atrás y ahí me empezaron a preguntar, ¿quién eres tú?; ¿tú vendes droga?, y yo les contesté, no señores de dónde ven que yo estoy vendiendo drogas. me volvieron a dar otra patada y me volvieron a decir los mismo, después me preguntaron que a dónde estaban las armas ¿Cuáles armas?".

Con voz firme don Genaro denunció a los elementos policiales de los tres órdenes de Gobierno de causar daños en varios domicilios particulares, como romper puertas, chapas y candados, además de encañonar y amenazar de muerte a su familia.

Tras revisar toda la tienda, se llevaron 1 mil 800 pesos de la venta del día, "las monedas ahí las dejaron esas no las quisieron, pero todos los billetes sí se los llevaron" Explicó.

Acompañado por menores de edad que supuestamente también fueron golpeados por los policías, acusó que bajo amenazas llegaron a la casa de Maribel "N" a quien golpearon y le preguntaron lo mismo, que dónde se encontraba la droga y las armas y revisaron todo el lugar.

Posteriormente los uniformados se trasladaron a la casa donde se encuentra su esposa y de igual manera patearon la puerta hasta quebrarla, y también revisaron todo el domicilio pero no encontraron nada de lo que ellos decían.

Los familiares de Maribel "N", reiteraron que es inocente de los señalamientos de la Fiscalía de Orizaba, ya que es mentira que se encuentre a disposición de la Fiscalía de Córdoba, y exigieron haya justicia y sea puesta en inmediata libertad ya que se está cometiendo una injusticia.

Mientras tanto el abogado defensor de Maribel "N", denunció que su clienta se encuentra "secuestrada", ya que por indicaciones de la Fiscalía Segunda de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, le han impedido rotundamente tener algún acercamiento con su parte defensora e incluso con sus familiares.

La familia piden la intervención de la Gobernadora del Estado Rocío Nahle García y a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans, se revise el caso y se tomen cartas en el asunto.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners