El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, no descartó que haya sanciones para los diputados locales que no asistan a las comparecencias de titulares de organismos autónomos que iniciarán este martes.
En entrevista, indicó que ya hubo pláticas con los demás legisladores y se les hizo ver que su obligación es estar presentes.
El diputado afirmó que todas las fracciones parlamentarias están en el derecho de cuestionar y por ello dijo que deben asistir a las comparecencias.
“Ya platicamos con todos, es nuestra obligación estar aquí, siempre lo hecho que las fracciones parlamentarias están en su libertad de expresar lo que sienten y no podemos coartarles ese derecho”.
Y agregó que aunque hay diputados que se ausentan deben informar el motivo pues de lo contrario, tal como ocurre con el personal del Congreso pueden ser sancionados con el descuento de los días que faltaron.
“Los diputados que se ausentan sin conocimiento de nadie, se toman medidas; si no justifican tres faltas, se les descuenta, pero hasta ahorita todos los diputados que se ausentan siempre lo comunican”.
En otro tema, en torno a la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la posibilidad del retorno masivo de migrantes a sus estados de origen, el diputado aclaró que no se tiene pensado algún programa emergente de apoyo.
Recordó que en la Legislatura no cuentan con presupuesto para ese tipo de acciones pero afirmó que platicarán con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“No tenemos presupuesto para esos temas, pero con todo gusto lo vamos a comentar con la Gobernadora”, indicó.
Fuente y foto: AVC