La droga conocida como “El cristal” llega con facilidad a niños y niñas con edad de diez años, lo cual debe ser tomado como “un dato de alarma” para las autoridades y sociedad en general, advirtió la directora del Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide, Karina Alor Aguilar.
Aclaró que es a esa edad cuando los menores empiezan a tener contacto por primera vez; y al Centro Estatal Contra Las Adicciones Cúspide llegan adolescentes de 15 años con problemas de adicción al cristal, que requieren una atención integral para recuperarse.
Especificó que hasta el año 2023 y 2024, las drogas de primer contacto para menores de edad eran el alcohol y la marihuana, pero en el último año comenzaron a registrar casos de niños y niñas que habían iniciado consumo de cristal.
“Tenemos como drogas de inicio hasta el 2023 y 2024 todavía el alcohol y la marihuana; pero lo que nos llamó mucho la atención es que tuvimos pacientes, no demasiado pero tuvimos un porcentaje alto como droga de inicio el cristal, estamos hablando que se están brincando las sustancias y llegando directamente al cristal y a edades muy tempranas, es un dato de alarma”.
Karina Alor, agregó que la droga de mayor impacto en consumo es el cristal en primer lugar, posteriormente entra el alcohol y después la marihuana.
Fuente: AVC / Foto: Archivo /