Tras generar contaminación al cuerpo de agua del Paseo de Los Lagos, la empresa Tacos El Bronco ofreció una disculpa pública a los y las ciudadanas, y se comprometió a remediar el daño ambiental en coordinación con las autoridades municipales y estatales del Medio Ambiente.
Informó que el pasado 3 de enero, en la sucursal ubicada frente al Paseo de Los Lagos enfrentaron un problema en el sistema de drenaje.
Para solucionarlo, contrataron a un proveedor externo especializado en fontanería, quien realizó trabajos internos en el edificio de la sucursal.
Durante estas labores, el proveedor identificó un bloqueo en el drenaje general del edificio donde operan.
“Desafortunadamente, al intentar destapar el registro bajante que conecta con la calle, la presión generada provocó un desbordamiento que terminó en las rejillas cercanas. Lamentablemente, no se tenía conocimiento de que dichas rejillas desembocaban en este emblemático lago, lo que resultó en su contaminación” admitieron en un comunicado oficial.
Resaltó que en la empresa siempre se aseguran de cumplir con las normativas para el manejo responsable de residuos.
“Contamos con trampas de grasa para prevenir cualquier impacto ambiental y, tan solo una semana antes del incidente, realizamos su limpieza y mantenimiento a través de una empresa certificada en desechos industriales. Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la sustentabilidad y con operar bajo los estándares más altos de responsabilidad ambiental”.
Menciona que aunque este incidente fue causado por un tercero, asume su responsabilidad total como empresa y estamos completamente dispuestos a colaborar con las autoridades para atender las consecuencias de esta situación.
Los propietarios se comprometen a reparar el daño causado “ya estamos a disposición de las autoridades correspondientes para cumplir con cualquier sanción, y apoyaremos activamente las labores de limpieza y restauración del lago”.
También como empresa se comprometen a revisar sus prácticas internas e implementarán medidas adicionales para garantizar que incidentes como este no vuelvan a suceder, incluyendo una selección más rigurosa de proveedores y la supervisión directa de trabajos similares en el futuro.
Además, los propietarios se ofrecen a colaborar con organizaciones locales y la comunidad en proyectos que promuevan el cuidado del entorno natural.
“Sabemos que este incidente ha generado preocupación, y por ello, pedimos una sincera disculpa a todos los afectados, especialmente a la comunidad que rodea la zona de los lagos”.
Finalmente, la empresa desea “recuperar su confianza y a demostrar que aprendemos de nuestros errores”.
Fuente y Foto: AVC/atf