La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, señaló que fue por una riña que ocurrió el ataque armado que dejó una niña y un hombre muertos en Nogales.
"Vimos el reporte, el tema en Nogales que fue una riña que se suscitó, hubo disparos y una niña resultó afectada", dijo en entrevista para XEU.
El hecho se registró durante la noche del domingo 29 de diciembre en la Colonia 30 de Mayo de la Congregación Balastrera, del municipio de Nogales, Veracruz.
El fallecido y segunda víctima de la agresión, en vida se llamó: Fidel Hernández Huerta, de 46 años, de ocupación albañil y con domicilio en la Colonia antes señalada de la Localidad también conocida como Cecilio Terán.
Mientras que la niña de tan sólo 11 años de edad que pereció minutos después del ataque en la Clínica número 4 del IMSS, de la Colonia Centro, de Ciudad Mendoza, fue identificada como: Ángela Alejandra "N" y tenía domicilio en la misma Colonia de la Congregación Balastrera, del municipio de Nogales.
Cabe mencionar que la menor fallecida y el hombre no tenían ningún parentesco por lo que se descarta que sea padre e hija, como había trascendido.
Una vez que ambas familias realizaron la formal identificación y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo Regional, con sede en Orizaba, solicitaron la devolución de los cuerpos para su traslado, velación y sagrada sepultura.
Es de señalar que una mujer de edad joven, -aparentemente madre de la infante finada-, continúa internada en la Unidad Médica Familiar número 4 del IMSS, de Camerino Z. Mendoza, luego de que recibió un disparo de arma de fuego en uno de sus brazos.
Con el firme propósito de esclarecer los hechos que han cobrado la vida de dos personas, las autoridades de la Fiscalía y la comisaría de detectives de la Policía Ministerial mantiene abierta una carpeta de investigación.
Cabe recordar que la noche de ayer domingo 29 de diciembre, sujetos desconocidos fuertemente armados rafaguearon un domicilio particular ubicado sobre la Calle Guadalupe Victoria, entre Mariano Escobedo y Melchor Ocampo de la Colonia 30 de Mayo de Nogales, dejando a cuatro personas heridas de gravedad, entre ellas; una menor de tan solo 10 años de edad, una mujer de edad joven y dos hombres.
Minutos después, la pequeñita de tan solo 11 años de edad murió al interior de la clínica del IMSS en Ciudad Mendoza y durante los primeros minutos de este lunes falleció un masculino de 46 años al interior del Hospital Regional de Río Blanco, sumando con ello dos víctimas mortales del ataque armado que ha enlutecido al municipio de Nogales, Veracruz.