Un banco de niebla ocasionó la mañana viernes 27 de diciembre que fuera desviado un vuelo comercial con destino al aeropuerto internacional de Minatitlán y ayer sábado, se presentaron al menos dos casos más, también por densa niebla.
Mientras que los controladores aéreos activaron los protocolos de emergencia y ordenaron a los pilotos de los tres vuelos desviar la aeronave a un aeropuerto alternativo.
En las tres situaciones, momentos de pánico vivieron los pasajeros, cuando las naves fueron obligadas a aterrizar en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El Aeropuerto internacional de Minatitlán informó que a bordo del primer avión que fue desviado el viernes, viajaban 160 pasajeros y miembros de la tripulación y que finalmente, en los tres casos pudieron llegar tanto al municipio de Minatitlán y la Ciudad de México en los otros vuelos, luego de sobrevolar la zona por gran lapso de tiempo y no tener visibilidad a menos de diez metros, de acuerdo con reportes.
De acuerdo con información de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, estas condiciones podrían continuar en las próximas horas, por lo que llama a tomar precaución.
doh