Más de cuatro mil elementos fueron desplegados en la entidad veracruzana para garantizar la seguridad en durante las fiestas decembrinas y estará vigente hasta el próximo 12 de enero.
El Gobierno de Veracruz informó que a partir de este jueves 4 mil 687 elementos trabajarán en garantizar un entorno seguro y confiable a las y los turistas.
En ese participan las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Gobierno (Segob), Protección Civil (PC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.
En el caso de la SSP brinda seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros que circulan por los 3 mil 187 kilómetros de la red carretera.
Realizarán recorridos de prevención y vigilancia en 280 centros comerciales, 822 sucursales bancarias y más de 2 mil 450 cajeros automáticos.
Se implementará el reforzamiento de la seguria den puntos turísticos, como los ocho Pueblos Mágicos y ciudades como Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Naolinco, Papantla, Poza Rica, Tlacotalpan, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.
Mientras que SEGOB, a través de sus cinco representaciones regionales y 28 delegaciones, monitorea permanentemente las 212 demarcaciones para identificar y prevenir situaciones que puedan alterar el orden y la estabilidad social.
El Gobierno de Veracruz exhortó a las autoridades municipales a supervisar el manejo responsable y seguro de la pirotecnia durante la temporada decembrina, de conformidad con la normativa y disposiciones aplicables en la materia.
Por su parte la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con las direcciones municipales y bomberos, atiende emergencias a través de la línea telefónica 911 y, paralelamente, supervisa la logística de eventos religiosos y peregrinaciones.
La FGE, a través de la Policía Ministerial, brinda atención inmediata a la ciudadanía y colabora con la SSP en la investigación y persecución de delitos, ofreciendo cooperación institucional dentro del ámbito de su competencia.
Fuente y foto: AVC