Luego de que se dio a conocer el fallecimiento del diputado federal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, tras haber sido víctima de un ataque armado durante la noche de este lunes.
Varios legisladores lamentaron el hecho mediante mensajes en sus redes sociales oficiales.
Entre estos legisladores se encuentra Sergio Rodríguez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien lamentó la agresión de la que fue víctima el legislador del Partido Verde, Benito Aguas Atlahua, en Zongolica, Veracruz.
"Lamento profundamente el ataque sufrido a nuestro compañero diputado Benito Aguas Atlahua. Como Presidente de la Cámara de Diputados, condenó enérgicamente este acto de violencia y confío en que se hará justicia", escribió Rodríguez Luna.
Lamento profundamente el ataque sufrido a nuestro compañero diputado Benito Aguas Atlahua. Como Presidente de la Cámara de Diputados, condeno enérgicamente este acto de violencia y confío en que se hará justicia.
— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) December 10, 2024
En este momento tan doloroso, envío mi apoyo a su familia y a la…
El diputado federal por Morena, Ricardo Monreal, también publicó en la red social X un comunicado, donde lamentó el ataque y exigió justicia por el atentado en contra de Benito Aguas.
Hace unas horas sufrió un cobarde atentado el diputado federal Benito Aguas Atlahua, de Zongolica, Veracruz. Como presidente de la Junta de Coordinación Política, lamento los hechos y estoy seguro de que habrá justicia. Mi solidaridad con su familia y con el pueblo de Veracruz.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 10, 2024
Así mismo, el diputado federal del Partido Verde, Javier Herrara, también lamentó el ataque contra el veracruzano y mediante su cuenta de Facebook hizo un llamado para erradicar la violencia.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, también mandó un pésame a la familia del legislador y garantizó que se impartiría justicia para dar con los responsables del crimen.