Comienza la llegada de peregrinos a la Basílica Menor del Barrio de El Dique, en Xalapa

Imagen Comienza la llegada de peregrinos a la Basílica Menor del Barrio de El Dique, en Xalapa

Impulsados por la fe, comienzan a llegar peregrinos a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en el Barrio El Dique de esta ciudad con el propósito de ofrecerle oraciones, cantarle, y aprovechan a descansar, alimentarse y continuar el viaje hacia la Ciudad de México informó el Diácono de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, Sergio Arturo Palmeros Palmeros.

A partir del lunes 09 de diciembre, en las calles Mártires de Xalapa, Venustiano Carranza, Magnolia; Atenas de la colonia Felipe Carrillo Puerto o Barrio El Dique comenzarán los operativos de las “Fiestas Guadalupanas” en las que participarán elementos de las secretarías de Protección Civil; Salud; y Seguridad Pública con policías viales y tránsito del estado, así también estarán uniformados de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, indicó.

“Ya nos reunimos con las dependencias de gobierno para el operativo que le hemos llamado Fiestas Guadalupanas; ya pedimos permiso a la secretaría de Gobernación; a la dirección de Asuntos Religiosos; Seguridad Pública, Protección Civil, todos están inmersos en las fiestas a la Virgen” dijo Palmeros.

Además, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con una estructura organizacional de fieles católicos que ayudarán a mantener el orden con los peregrinos que llegan y que se prevé aumentará su presencia a partir del martes 10, miércoles 11 y 12 de diciembre.

Desde el jueves 29 de noviembre comenzaron a llegar peregrinos de Xalapa, y de los estados de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Son peregrinos de paso, vienen a nuestra basílica y de ahí se van a la Ciudad de México o a otra iglesia. Aquí los recibimos con una oración, bendición; los fieles nos apoyan con la alimentación” dijo.

Un grupo de católicos y católicas que sirven a la Basílica Menor apoya en la elaboración de alimentos, con insumos donados por vecinos, empresas, carnicerías, verdulerías y familias de Xalapa y municipios aledaños a la capital del estado, explicó.

“Tenemos tres espacios para el descanso y en el comedor les ofrecemos los alimentos para que regresen a su destino o lleguen a la basílica de México” indicó.

El Diacono hizo un llamado a los católicos para que antepongan el orden y el respeto en su peregrinar a pie, en carro, en bicicleta, y en motocicleta al usar las carreteras y calles de las ciudades.

“Que su encuentro hacia Dios y la Virgen María de Guadalupe lo hagan con orden y fe; por ejemplo cuando vengan aquí a la Basílica Menor que mantengan la calma, van a pasar a la basílica que tengan paciencia y que lo hagan con limpieza que no dejen basura dentro de la basílica y los vecinos; y que se preparen espiritualmente con la confesión y oración” finalizó el diácono.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners