Ante los casos de agresiones y riesgos que se enfrentan las mujeres en Poza Rica señalan tener mayor interés en aprender sobre defensa personal y saber protegerse.
Humberto Rodolfo Barra Castan, entrenador de artes marciales, indicó que se ha notado que en los últimos años las mujeres buscan aprender técnicas que afirma se pueden utilizar de forma básica y hasta profesional.
“Nunca enfrentarle bueno porque el hombre tiene diez veces más testosterona que la mujer, por lo regulas más peso entonces algo que nosotros siempre decimos no hay que una chica no tiene a su atacante aparte no sabemos si viene con varias personas o si es uno solo entonces nada más es detener el ataque y correr”, señaló.
Al respecto, Sandra Guerrero es una mujer pozarricense que considera que todas las personas deben tener conocimientos sobre las medidas para poder salvaguardarse.
“El interés surge pues a partir de la situación que vivimos no solamente en nuestra ciudad, en el Estado y en toda la República pues el sabernos defender, creo que ya el que uno sepa la defensa personal se vuelve como necesario no, como algo que ya tendríamos que aprender aunque sea lo básico este de todas las edades”, resaltó.
Los especialistas en entrenamientos de protección subrayan que es importante conocer medidas básicas para escaparse de un ataque
En Poza Rica personal del Instituto de Atención a las Mujeres indicó que por semana se presentan hasta doce casos de agresiones, en su mayoría violencia física.
Fuente y foto: AVC