Xalapa, Ver.- El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que dos son los temas medulares en los que se trabajará este año para solucionar varias problemáticas que enfrentan los derechohabientes: en el país: Aumento de salarios y contratación de nuevo personal.
En entrevista indicó que con una mejora de las condiciones laborales se solucionará, entre otras, la problemática de largas filas de derechohabientes que entran a consulta en hospitales, como sucede aquí en Xalapa.
Adelantó que se irá subiendo gradualmente los salarios de médicos y enfermeras para homologarlos con los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y atraer de esta manera al personal que se necesita.
Además se contratará nuevo personal, ya que la institución requiere de especialistas en distintas áreas y personal médico, "esto y el aumento van de la mano".
En estos cambios también se incluye el ampliar el horario de seis a ocho horas para quienes así lo deseen, "todo eso nos va a ayudar a atender más derechohabientes y por supuesto reducir tiempos de espera.