El PAN nacional no tiene la última palabra en la expulsión del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, porque serán los tribunales los que definan si fue legal el proceso.
El diputado local Fernando Yunes Márquez dijo que se consideran “aves de tempestades” y no les afectan los espectaculares de carreteras tratándolos de traidores ya que están curtidos de campañas de odio hasta en los libros.
Refirió que su hermano y su papá tienen una militancia de 30 años y apelarán a tribunales ya que los votos de los legisladores no se pueden considerar ilegales si van en contra de la línea de su partido: “Los votos de los legisladores no pueden ser reconvenidos por nadie”.
Observó que los respaldan años de lucha y de respaldar a sus amigos en las “malas y buenas”, por lo que el tema de la expulsión está en la cancha legal y no hay fractura de la amistad de su familia con sus correligionarios panistas.
Ejemplificó que panistas de otros estados han salido del PAN a abanderar otros partidos como Víctor Fuentes que fue candidato de Morena en Monterrey y luego regresó al PAN a media campaña y hoy es senador por el PAN.
También el caso de Felipe Calderón y Margarita Zavala que intentaron hacer otro partido; ella fue candidata independiente.
Los espectaculares
Sobre los espectaculares de carretera colocados en Paso del Toro y Poza Rica, al inicio de esta semana, afirmó que no les afecta en lo más mínimo.
“Quiere decir que todavía somos muy relevantes en Veracruz y que seguiremos siendo relevantes, si esto hubiera acabado con muchos años de lucha, creo que nadie se tomaría la molestia de poner un espectacular, o 100 o los que sea”.
¿No les afecta emocionalmente?
-Nombre, estamos más que curtidos, revistas, periódicos, programas, estamos más que acostumbrados.
Aseguró que no procederán legalmente por los espectaculares; que “mejor le paguen a los de los espectaculares (quienes los pusieron), pero yo aquí estoy feliz, riéndome de eso. Insisto, llevamos muchísimos años de lucha, antes repartían libros, periódicos, esto si se lo hacen a alguien nuevo quizá les afecte, pero a nosotros ya no”, puntualizó.
Fuente:AVC