El mal estado de las carreteras se debe a falta de mantenimiento y las lluvias, comentó Luis Antonio Posada, director de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal.
En entrevista para XEU Noticias, recordó que 'El Bachetón', es un programa emergente de conservación rutinaria de las carreteras y que abarca todo el territorio nacional.
Luis Antonio Posada pronostica una rehabilitación de más de 2 mil 500 kilómetros de carreteras con este programa de "Bachetón".
Agregó que dichos kilómetros de carretera, se estarán rehabilitando de noviembre de este 2024 y concluir en marzo del 2025.
Dijo que toda las carreteras aledañas a la zona Metropolitana de Veracruz, el libramiento a Veracruz, la carretera hacia Xalapa, hacia Córdoba y la Libre de Tinaja, además de la 180 hacia la zona de los Tuxtlas, se trabajarán.
"Este es un programa emergente y hacer de conocimiento a la ciudadanía, que seguirán los programas de conservación. Tendremos que seguir con los contratos de conservación".
Puntualizó que, la intención del programa del "Bachetón", es recuperar el nivel de servicio y seguridad de las carreteras, para evitar que se tengan los baches.
Por otro lado, indicó que con respecto al deslave que se encuentra en la autopista Orizaba-Puebla, mencionó que eso corresponde a Capufe, quien interviene dicho tramo.