La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a Grupo Carso e ICA a acelerar las obras en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que estas empresas obtuvieron mediante licitación en la pasada administración federal.
En la conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que ambos consorcios, que participaron en la construcción del Tren Maya, también fueron adjudicados para la modernización de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, fundamentales para el transporte de grandes volúmenes de mercancías y la conexión entre el Océano Pacífico y el Atlántico.
Para revisar el avance de los proyectos, Sheinbaum señaló que recientemente se reunió con directivos de ambas compañías.
"Uno de los temas que discutí con el ingeniero Carlos Slim (Carso) y con ICA fue el interés real de estas empresas en desarrollar los proyectos, un punto principal de la reunión", indicó.
La mandataria enfatizó que ambas firmas presentan ciertos retrasos en las obras del Corredor Transístmico, cuya plena operación es clave para optimizar el flujo de mercancías en los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.
Esta infraestructura permitirá conectar Europa y la costa este de Estados Unidos con Asia y otras regiones del Pacífico, mediante el tránsito de mercancías entre ambos océanos.
Fuente: AVC